Inicio | Cómo Exportar | Guia de exportación para aprovechar el DR-CAFTA  |  Vestuario y textiles

Vestuario y textiles

Sector vestuario y textiles



¿Qué es el sector de Vestuario y Textiles?
El sector de exportación organizado de la industria de vestuario y textiles -VESTEX- constituye uno de los mas dinámicos en el comercio internacional del país; formado por 207 empresas registradas en la industria de confección y 50 en la industria textil. Todas integradas a una cadena productiva funcional, que se complementa por cerca de 276 empresas proveedoras de accesorios y servicios.
 
El mercado de Estados Unidos para los productos de Vestuario y Textiles
El comercio con los Estados Unidos.
 
Principales productos de vestuario y textiles con potencial para las PYMES en Estados Unidos
Al nivel de categorías arancelarias y producto, PRINCIPALES PRODUCTOS DE VESTUARIO Y TEXTILES CON POTENCIAL PARA LAS PYMES EN ESTADOS UNIDOS.
 
Normativa del Tratado de Libre Comercio aplicables a los productos de Vestuario y Textiles
En esta sección se presenta la información sobre la normativa más importante aplicable a los productos de VESTEX en el TLC-RD-CAFTA. La información es de carácter general y se presenta al nivel de capítulo, con referencia a los principales productos con potencial para las PYMES. La normativa incluida es la siguiente
 
Procedimientos de origen de los productos Vestuario y Textiles
Las normas del Tratado exigen que el exportador presente una certificación de origen, declarando ante las autoridades aduaneras de los Estados Unidos, que las mercancías son originarias; a fin de que pueda gozar de las preferencias arancelarias o del libre comercio. Para el efecto, no existe un formato preestablecido, puede emitirse en forma escrita o electrónica y no requiere la aprobación o aval de alguna entidad o autoridad certificadora.
 
Principales Trámites Aduaneros y requisitos de exportación
Trámites Aduaneros requeridos para la Importación de Insumos, Requisitos de Exportación de los productos de vestuario y textiles.
 
¿Cómo abordar el mercado de Estados Unidos?
La competitividad como base para entrar al mercado
 
Cómo contactar a los clientes
Contactar a los clientes, como exportador directo, Contactar a los clientes como exportador indirecto o proveedor, otros mecanismos.
 
Lista de Escaso Abastecimiento
Indica las hilazas y telas no disponibles en cantidades comerciales dentro de la región del Tratado, que pueden importarse de terceros países.
 
Capítulo: 61 Prendas de vestir de tejido de punto
Principales características del mercado de Estados Unidos
 
Capítulo: 62 Prendas de vestir de tejido plano
Principales características del mercado de Estados Unidos
 
Capítulo: 63 Los demás artículos textiles
Mantas y mantas de viaje,Ropa de cama, de mesa, de baño y cocina